Ultra Korrika. ¡Consigue tu KM!

Roberto Pascual (Paski) recorrerá una Ultra Korrika sin paradas de 165 kilómetros pasando por más de 50 localidades en el tiempo record de 40 horas llevando el testigo recibido de las Mendi Martxas.

Visibilizará la riqueza oculta de nuestros montes que se encuentra actualmente amenazada por varios macroproyectos eólicos de SACYR.

La cita será el 26 y 27 de junio.

Puedes colaborar con la compra simbólica de kilómetros, haciendo una donación, corriendo junto a Paski y/o difundiendo en redes sociales.

Estas son las características de la Ultra Korrika:

  • La distancia a recorrer será de 30 leguas navarras, unos 165 kms y el desnivel positivo de un Everest, unos 8900 m.
  • El recorrido trascurre en la mayoría de los casos por sendas y caminos de monte. Tan solo un 10% del mismo discurre por pistas o carreteras locales.
  • Se toma parte en modo de autosuficiencia tanto de avituallamiento como de material. Haize Berriak no proporcionara asistencia alguna, es decir, la participación o acompañamiento se hace por cuenta y riesgo propios, no habrá seguros de accidentes ni de responsabilidad civil por parte de Haize Berriak.
  • No hay precio de inscripción.
  • Se pasa por muchos puntos de agua, ver hoja de ruta.
  • Se seguirá el horario previsto en la hoja de ruta pero esta podrá sufrir pequeñas modificaciones por cuestiones organizativas o de imprevistos surgidos en el desarrollo de la UltraK.
  • Se llevará un seguimiento GPS de Paski en la web: https://www.nonstopaventura.com/tracking
  • El ritmo previsto será el siguiente:
    • Primer día de amanecer a atardecer 5km/h
    • Noche de atardecer a amanecer 4km/h
    • Segundo día de amanecer a atardecer 4,5km/h
    • Se prevén dos paradas de 30’ al comienzo y fin de la noche
    • Se prevén otras dos paradas cada día de 15’
    • En cada uno de las aproximadamente 60 poblaciones, lugares y cimas también una de 2’ para beber si es el caso y colocar la cinta al lekuko.
    • Esto hace un total de 36h netas de desplazamiento, 2h de paradas para el y otras 2h de paradas técnicas. Un total de 40h.

En la Ultra Korrika se pasará por 29 fuentes que servirán de avituallamiento a lo largo del recorrido.

https://drive.google.com/file/d/1Q4bSeQVko2Mu_J94vgGzL3RS-b2CENio/view?usp=sharing

Si quieres correr con Paski algún tramo del recorrido, puedes escribir al siguiente correo: mendimartxak2021@gmail.com. Nos pondremos en contacto contigo para organizar el recorrido.

Si no quieres correr, puedes participar en la Ultra Korrika de Haize Berriak consiguiendo tu kilómetro por 10 euros y/o realizando una donación.

Con esta inscripción simbólica ayudarás a financiar las acciones que se realicen desde Haize Berriak con el objeto de defender nuestro territorio de la amenaza de los macroproyectos de Sacyr.

Este es el enlace a la plataforma donde puedes hacer tu aportación económica:

En castellano: https://www.herrikrosa.eus/RealizarInscripcion.asp?carrera=809&idi=ES

En euskera: https://www.herrikrosa.eus/RealizarInscripcion.asp?carrera=809&idi=EU

147 km
  • disponibles
  • libre
480
  • recaudados
  • bildu dira

Tutorial para comprar el KM de la Ultra Korrika para principiantes.

Probablemente sea la primera vez que compres un Km de una carrera social. El proceso es similar al de una inscripción en una carrera de montaña. En este tutorial te indicamos cómo comprar el km sin morir en el intento. Se trata de 8 pasos a través de la plataforma que te explicamos con las fotos correspondientes. Te recordamos que la compra de un km no supone que tengas que correrlo. Se trata de una compra simbólica y que en ningún caso te obliga a correr detrás de Paski. *(Los datos de la que des no serán usados para fines comerciales)

Paso 1. Realizar Inscripción

Paso 1

Paso 2. Formulario de alta

Paso 3

Paso 3. Confirmación de alta

Paso 3

Paso 4. Realizar inscripción a la Ultra Korrika

Paso 4

Paso 5. Elegir el número de km y rellenar entidad. (Puedes poner tu nombre)

Paso 6. Confirmación de compra del Km y posibilidad de realizar una extra*donación *(Cantidad de Kms que quieras a 10 euros cada uno)

Paso 7. Realizar el pago

Paso 8. Pagar con Tarjeta

¡Anímate!

Ayuda a defender unos montes vivos amenazados por el macroproyecto presentado por Sacyr, que afectan a 9 valles del norte de la Cuenca de Pamplona. ¿Te atreves?

Protocolo COVID de la organización de la Ultra Korrika Haize Berriak
El presente documento describe el protocolo establecido por Haize Berriak indicando las medidas que se tomarán de cara a la organización de la Ultra Korrika, los próximos 26 y 27 de junio de 2021.
En el mismo se recogen directrices y recomendaciones tanto para los participantes, voluntarios, público y organizadores con el fin de minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19.
Para ello, Haize Berriak, siguiendo las indicaciones del IND (Instituto Navarro de Deporte) y el INSL (Instituto Navarro de Salud Laboral) presenta este protocolo dentro de los principios de responsabilidad, prudencia, y compromiso cívico que están alineados con este protocolo básico de actuación para el reinicio de los eventos deportivos, adscrito a las Resoluciones en las que se establecen las condiciones para ello.
Desde Haize Berriak consideramos la conveniencia y necesidad de que toda la actividad esté dotada de todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios y propagación del virus, tanto a los participantes, organizadores y a las personas que asistan a presenciarlo.
Este protocolo, es un documento vivo, que podrá ir adaptándose en nuevas versiones a la sucesivas resoluciones u otras normas, instrucciones y recomendaciones específicas que pueda emitir el INSL y el resto de las autoridades competentes.
Este protocolo, es un documento vivo, que podrá ir adaptándose.

RECOMENDACIONES GENERALES:
Las personas participantes, colaboradoras y espectadoras han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.
La obligatoriedad del uso de mascarilla vendrá determinada por la legislación vigente (recordamos que a día de hoy la mascarilla en Navarra para estar en la calle es OBLIGATORIA, a no ser que estés practicando deporte).
Separación física antes y después de las competiciones (al menos 1,5 metros) de personas participantes, colaboradoras y espectadoras.
Las personas participantes y colaboradoras no deben compartir material. En caso de ser así́, habrá de ser previamente desinfectado.
Las personas participantes no compartirán bebidas, otros alimentos u otros productos, incluidos los sanitarios o de primeros auxilios. Han de utilizar botellas de uso individual.

RECOMENDACIONES INDIVIDUALES:
Las personas participantes deben tratar de mantener al menos 1,5 m metros de distancia con otras personas antes y después del evento (NO EN EL TRANSCURSO DEL MISMO).
Todas aquellas personas que tengan síntomas de COVID-19 (se sienten mal, pueden tener fiebre), no deben tomar parte en el evento.
Evitar dar la mano o abrazarse.
Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.
En caso de síntomas sugestivos de enfermedad respiratoria aguda antes, durante o después del evento, se comunicará a la Organización.

RECOMENDACIONES CONCRETAS.
Las personas espectadoras deben seguir las reglas de distanciamiento social que solicitan las autoridades de salud pública competentes además del uso de la mascarilla.
Se evitará el contacto del publico con participantes.
No habrá avituallamientos.
Los acompañantes deberán informar si hacen un acompañamiento de más de 5 Kms.
No se hará entrega del testigo a diferentes personas.
El numero de acompañantes nunca superará los 49 y así se controlara por la organización.
Por su carácter no competitivo no habrá entrega de premios.
En los recibimientos se mantendrán las reglas de distanciamiento social que solicitan las autoridades de salud pública competentes además del uso de la mascarilla.

A %d blogueros les gusta esto: