Irotz. Paski a las puertas del éxito.

Irotz, 21:30 horas. En un concierto improvisado de mano de los hermanos Uharriz, nos hemos juntado unas decenas de personas para dar la bienvenida a Paski. Tras más de 160 kms y 40 horas de travesía, Roberto Pascual está a punto de finalizar la Ultra Korrika.

Las últimas horas de la Ultra Korrika han sido muy emocionantes. Un Paski, devorando kilómetros sin cesar, ha llegado casi al final de su reto. El Lekuko está apunto de volver a Antxoritz. Esta vez con las cintas de todos los sitios donde ha pasado. Este testigo simboliza la unión de los 9 valles por conseguir una transición energética justa.

Aquí tenéis las imágenes de Lakarri, Galdurotz, Egulbati, Zaldaitz, Irotz.

Con esta Ultra Korrika, promovida por Haize Berriak, ponemos fin al ciclo de travesías de montaña que comenzaron con las mendi martxak el 9 de mayo. Durante estos últimos 3 meses hemos visitado 9 valles y en cada uno de ellos hemos dado a conocer los territorios afectados por los 5 proyectos eólicos promovidos por Sacyr en 9 valles (Odieta, Juslapeña, Ezkabarte, Olaibar, Anue, Valle de Egüés-Eguesibar, Valle de Erro, Lizoain-Arriasgoiti y Esteribar).

El objetivo ha sido mostrar el valor de los mismos y lo que podemos perder si se llevan a cabo macroproyectos eólicos como el propuesto por la empresa Sacyr Consesiones S.L.U.

No estamos en contra de las renovables. Todo lo contrario, nos oponemos a macroproyectos que pongan en peligro el patrimonio cultural, social y económico que tantos años ha costado mantener. Nos oponemos a proyectos que al fin y al cabo tienen apariencia de sostenibles pero cuyo objetivo es el rendimiento puramente económico.

Con esta Ultra Korrika hemos demostrado que seguiremos trabajando hasta que evitemos la construcción de este macroproyecto industrial energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: