Salida de Antxoritz y primera cima en Antxoritzko Haitzak

Esta mañana ha comenzado en Antxoritz (Valle de Esteribar) la Ultra Korrika promovida por Haize Berriak con el objetivo de denunciar la devastadora oleada de proyectos, pedir una moratoria de las macro plantas eólicas y solares y posibilitar una transición energética justa.

A las 6:00 Nuestro compañero Paski a comenzado a correr la primera edición de la Ultra Korrika de Haize Berriak junto dos compañeros más que le acompañarán parte del recorrido.

Han sido muchos los preparativos de los últimos días para garantizar que la Ultra Korrika se va a realizar con éxito. El objetivo es correr 165 kms. Durante 40 horas sin descanso, de día y de noche las únicas paradas serán para el avituallamiento de agua e ingerir algo de comida. Estará guiado por un GPS que le indicará en todo momento donde se encuentra y hacia donde seguir. A través de este enlace podemos ver en tiempo real en qué punto del recorrido se encuentra. https://raceplay.se/event?eventid=92

https://raceplay.se/event?eventid=92

Paski no irá solo, una media docena de corredores le esperan a lo largo del recorrido para acompañarle en todo momento y garantizar que el testigo, que pasará por los 50 pueblos afectados por el macroproyecto de Sacyr, llegue a su destino: el km 165.

Antxoritz, Anotz, Anotzibar, Enderitz, Olaitz, Olabe, Gendulain, Osakain… serán algunos de los pueblos por donde va a pasar, coronando con una cinta el testigo al paso de cada uno de ellos.

A las 6:38 ya han llegado a la cumbre del Antxoritzko Haitzak, monte emblemático que corona el pueblo de Antxoritz, desde donde se pueden ver los daños irreversibles de un amenazante macroparque eólico promovido por Sacyr.

Aupa! Ya os iremos contando más detalles de la jornada. Acordaros que podéis seguir el itinerario del corredor a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: